¿Te atreves con el amarillo?

¿Te atreves con el amarillo?

El amarillo es uno de esos colores que parece que nos pide un poco de valentía para hacerlo protagonista en la decoración de una habitación.

Es cierto que es un color muy dominante y del que hay que aplicar pequeñas raciones pero aporta mucha alegría, luminosidad y dinamismo a una habitación.

Así como hay colores en los que me atraen los tonos más pálidos o suaves, en el caso del amarillo, si decides incorporarlo, a mí me gusta que sea un tono vivo y bien saturado. (Estas cosas siempre son cuestión de gusto).

Vamos a ver algunos ejemplos que a mí me han gustado y que deben servirnos para tomar ideas, para ver bonitas combinaciones de color y para quitarnos un poco el miedo al amarillo.

habitación infantil amarillo

Dos elementos con color amarillo en esta habitación (vista aquí): la cama y la lámpara (bueno y una pincelada en el balancín) y no se puede negar que no sea el color protagonista.

Otra conclusión de la imagen son algunos colores que acompañan bien al amarillo: el negro y el rojo.

¿Quién me dice que esa camita amarilla no es ideal?

habitación niña amarillo

Otro amigo del amarillo es el rosa como puede verse en esta imagen (encontrada aquí). Una vez más un amarillo contundente en la camita se hace protagonista de la habitación.

habitación niño negro y amarillo

Otra vez el negro y el amarillo y en este caso como únicos colores en la habitación. Una decoración de contraste, atrevida e impactante pero con un aspecto muy armonioso.

Encontrada aquí.

habitación infantil amarillo

Esta habitación me ha encantado (encontrada aquí). Con un aire muy vintage no se puede negar que el armario amarillo preside el espacio y lo llena de color.

El papel pintado de la pared termina de aportar color y diseño a este bonito dormitorio en el que el resto de los elementos son más neutros en madera y colores suaves.

habitación bebé amarillo

¿Os atrevéis con el amarillo para una habitación de bebé? Grises y amarillos se combinan a la perfección en esta habitación (vista aquí). El aspecto general me gusta, aunque reconozco que es para valientes.

habitación juvenil amarillo

Y de los bebés pasamos a un adolescente. También gris y amarillo de la mano para crear un ambiente moderno, dinámico y luminoso.

Como os decía al principio, amarillos vivos y bien saturados son los que me gustan.

Imagen encontrada aquí.

habitación infantil amarillo

He dejado esta imagen para el final (vista aquí) porque creo que es la que mejor expresa la fuerza del amarillo. ¿Si os preguntan por un color en esta habitación cuál diríais?. Una sola silla pintada con un amarillo bien vivo domina el espacio y cambia por completo es aspecto de la habitación.

Espero que os haya gustado y que le hayáis perdido un poco el miedo al amarillo, aunque no hay que preocuparse, que esto de los colores es cuestión de gustos.

Un saludo.

Nos vemos cuando queráis por DecoKids.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto