Habitaciones infantiles con papel pintado

Habitaciones infantiles con papel pintado

Cuando era un niño era una práctica muy habitual la de utilizar el papel pintado en las casas. Se creaban, a veces, habitaciones con un aspecto muy recargado utilizando papeles pintados con unos diseños un poco barrocos.

Después han pasado unos cuantos años en los que el papel pintado perdió protagonismo, tal vez porque a alguien le dio por poner de moda el odioso gotelé.

Y ahora, por suerte, el papel pintado vuelve a ser un elemento decorativo con mucho tirón. Además, el paso de los años le ha sentado muy bien y ha mejorado en calidad y facilidad de instalación, además de existir un catálogo tan amplio que es imposible que alguno no te guste.

Existen muchos tipos de papeles pintados: papel con base textil, vinílico, vinilizado, autoadhesivo, con relieve o textura, etc.

Existen papeles pintados que en los que ya no es necesario extender la cola o pegamento sobre ellos mismo y se puede hacer directamente sobre la pared, papeles pintados resistentes al agua, lavables, con acabado pizarra y más y más y más.

A mí personalmente me gusta que dentro de una habitación exista contraste entre las diferentes paredes dentro de una armonía general. Es decir, que no me gusta tanto el empapelar la habitación entera con un mismo diseño. Se pueden combinar papeles pintados lisos con otros estampados o combinar pintura y papel pintado.

Como siempre os traemos algunos ejemplos que nos han gustado mucho y que seguro que os sirven para tomar ideas.

papel pintado infantil

Visto aquí.  Una habitación luminosa y en la que el color blanco domina sobre los toques de color que se aportan con el mobiliario y complementos. Un papel pintado de diseño sencillo aporta un toque extra de color y de elegancia al conjunto de la habitación.

mural papel pintado

Me ha encantado el diseño elegante y sencillo del papel pintado que se muestra en la imagen. (Visto aquí). Es una habitación en la que se apuesta por colores suaves y en la que encaja perfectamente ese diseño de mural con papel pintado.

papel pintado coordonne

Un toque más colorido es el que aporta el papel pintado de esta habitación (visto aquí). Se trata de uno de los diseños para niños que comercializa la marca Coordonne, que no puedo negar que es una de mis favoritas. (Colección “Room Seven”).

Perfecta la armonía que se crea entre los colores del mural, el azul de la cama de forja, la mesilla y los toques rosas de los textiles.

cabeceros papel pintado

Pero el papel pintado no tenemos que ponerlo necesariamente en la pared. Se puede transformar por completo un mueble forrando alguna de sus partes con papel pintado, o podemos crear unos bonitos cabeceros como los que se muestran en la imagen (vista aquí).

papel pintado armario

Aquí tenéis un buen ejemplo de lo que comentaba y de cómo un papel pintado puede cambiar por completo un mueble. En la imagen encontrada aquí lo emplean para revestir el interior de un armario.

habitacion niño papel pintado

Y para un niño un poco más mayor: ¿qué os parece un papel pintado como este?. Un diseño bien sencillo en blanco y negro que le da un toque animado a la habitación.(visto aquí).

Me encantan las tablas de skate como elemento decorativo en la pared de la izquierda, aunque nuestros cuadros también irían bien, je, je.

habitación niña papel pintado

Y terminamos con otra habitación infantil muy elegante en tonos suaves. Un papel pintado con estampado de estrellas crea un ambiente muy acogedor.

Verás que no han extendido el papel pintado a lo largo de toda la pared, y que sólo es una franja en la zona de la cama.

Imagen vista aquí.

Animaros a poner papel pintado que seguro que no os vais a arrepentir. Y además una de sus grandes ventajas es que si te cansas de él lo puedes quitar y poner otra cosa.

Nos vemos cuando queráis por DecoKids.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto