Dando color: El Rosa

Dando color: El Rosa

Es inevitable pensar en el color rosa cuando diseñamos una habitación para una niña. Está claro que no es, ni mucho menos, la única opción, pero sigue siendo una de las más habituales.

Debo confesar que mi relación con el color rosa es un poco distante. Supongo que algo tendrá que ver que a mí me han tocado por hijos un par de mocitos y el color rosa no lo practicamos mucho por casa.

Pero además reconozco que cuando veo espacios y habitaciones infantiles decoradas con un uso abusivo del color rosa no terminan de convencerme.

Pero hay muchas maneras de incorporar el color rosa en una habitación infantil y de combinarlo con otros colores para crear espacios realmente preciosos.

Os propongo algunos ejemplos encontrados por el inmenso internet de habitaciones en las que el color rosa tiene un papel importante o protagonista y que, en mi opinión, tienen un toque especial.

Habitación niña rosa

Como se puede ver en la imagen (vista aquí), una buena opción es introducir el color rosa en los complementos de decoración dando pequeñas pinceladas de distintas tonalidades.

Decoración habitación niña

Como os decía, a mí me atraen más habitaciones como ésta (vista aquí) en las que no siendo el rosa el color predominante si se convierte en el protagonista.

En este caso es suficiente el puff, las sillas del escritorio, los cojines y algún pequeño complemento para que el rosa marque la diferencia.

Habitación niña gris y rosa

Uno de los colores que mejor se entiende con el rosa es el gris, y diría que es una combinación muy habitual en decoración.

En la imagen vista aquí vemos como en esta bonita habitación, la cama y la pared resaltan con un color gris oscuro y los toques de color se aportan con los complementos de decoración y los textiles.

Habitación niña verde y rosa

Otra preciosa combinación de colores es el color rosa con ese color verde tan vintage de la imagen (vista aquí). Me ha sorprendido encontrarme varios ejemplos con esas mismas tonalidades y lo bien que quedan juntas.

Habitación niña decoración

En esta otra habitación (vista aquí) el color rosa se aporta sutilmente en el edredón, en el papel pintado del cabecero de la cama, en la pequeña alfombra y en la bonita guirnalda.

Sin duda, el pilar y la viga de madera terminan de hacer de esta habitación un espacio ideal.

Habitación niña decoración

Y hoy terminamos con esta habitación abuhardillada que ya compartimos en otro post (encontrada aquí) ya que no puedo evitar hacer mención al precioso armario de color rosa intenso que domina la estancia.

En definitiva, que aportar el color rosa de la manera en la que hemos visto en estos ejemplos me parece un grandísimo acierto.

A mi el post de hoy me ha servido para hacerme un poco más amigo del color rosa, espero que a vosotros os haya gustado.

Nos vemos cuando queráis por DecoKids. ¡Algún que otro artículo rosa tenemos!.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto